Cinesa inaugura el curso escolar con el lanzamiento de Cinesa Schools, una propuesta educativa que ofrecerá pases de cine y actividades especiales a escuelas e institutos para fomentar el potencial pedagógico del cine. Más de una decena de títulos de Abordar se han integrado en esta oferta.

A partir de este septiembre, el más de medio centenar de salas que Cinesa tiene distribuidas por toda España se convertirán cada mañana en un aula. Aprovechando el inicio del nuevo curso escolar 2018-­‐2019, Cinesa pone en marcha el programa Cinesa Schools, una iniciativa con la que abre las puertas de sus salas a colegios e institutos para acercar a los centros todo el potencial educativo que tiene el séptimo arte.

El proyecto nace con «el propósito de fomentar la pasión por el cine y la cultura audiovisual entre las nuevas generaciones, y ofrecer a los docentes la posibilidad de trabajar los contenidos del currículo educativo fuera del aula y en un contexto motivador», según afirma Toni Illa, Sales Director Spain & Portugal de Cinesa.

Cinesa Schools plantea a los centros un programa de pases experiencia que incluyen el visionado de cortometrajes y largometrajes con valor didáctico, visita guiada a las instalaciones, acceso a la cabina de proyección, y materiales educativos para seguir trabajando en el aula los contenidos tratados.

Los centros podrán elegir entre una selección de más de 200 títulos, desde últimos estrenos hasta clásicos, relacionados con materias tan diversas como ciencias naturales, historia, literatura, matemáticas, filosofía… o cuestiones como el bullying, la diversidad funcional, el racismo o la perspectiva de género.

Entre los títulos del catálogo de Abordar que se han incluido se encuentran Camino a la escuela, El gran día, Tomboy, Girlhood, Mare Nostrum, Pelo malo, A war – Una guerra, Recuerdos desde Fukushima, Paraíso, Hearstone, Mi hija mi hermana, La imagen perdida, entre otras. Podéis ver el listado de películas en este enlace http://abordar.eu/peliculas-ambito-socioeducativo/.

El programa, que se dirige tanto a centros de Primaria como de Secundaria, se ha diseñado con el asesoramiento pedagógico de la cooperativa Eduxarxa, para permitir a los docentes trabajar desde el cine los contenidos propios de cada etapa y las competencias clave que determina el currículo educativo.