El Grupo local de Madrid de Amnistía Internacional realiza una proyección de “Camino a la escuela” el sábado 4 de junio, en el marco de la defensa del derecho a la educación, particularmente para los niños y niñas refugiados. Tras el pase, se organizará un coloquio-debate con miembros de la entidad.

Amnistía Internacional es una organización no gubernamental internacional de carácter democrático. La entidad concede una enorme importancia a la participación activa de sus miembros en la toma de decisiones. Esta organización democrática es de gran proximidad y diariamente realiza acciones mediante las entidades territoriales que, como Amnistía Internacional Madrid, componen la sección española de la organización.

Amnistía Internacional Madrid, que cuenta con más de 15.000 socios y socias repartidos en toda la comunidad, combate los abusos graves contra los derechos humanos a través de actos públicos de movilización, acciones de incidencia política y de comunicación pública. Mantiene una relación continuada con autoridades de las administraciones para denunciar violaciones de derechos al acceso de la salud o a la vivienda. También organiza actos de recogidas de firmas o mesas redondas para recabar apoyos e informar a la ciudadanía. A través de sus actividades y de las acciones de difusión que lleva a cabo, da voz a las personas por las que trabaja.

Más información sobre la organización: https://grupos.es.amnesty.org/comunidad-madrid/paginas/inicio/