El Casal Infantil Barceloneta es un servicio del equipamiento Centro Cívico Barceloneta (Barcelona) que ofrece actividades para grupos de niños y niñas diferenciados por edad. Cada niño o niña se puede inscribir en dos actividades, y puede escoger entre la ludoteca, talleres de creación manual, actividades deportivas, de interpretación y danza, etc. Actividades a realizar por las tardes al salir del colegio.

Sus actividades siguen el calendario escolar, de septiembre a junio, y también organizan actividades de colonias durante las vacaciones escolares (Navidad, Semana Santa y el mes de julio).

Dentro de su oferta a los niños y niñas del barrio, y a sus familias, ofrecerán el próximo día 1 de abril un visionado de “Camino a la escuela” para trabajar con ellos el derecho a la educación, un derecho reconocido por el artículo 28 de la Convención de los Derechos del niño (“Todo niño tiene derecho a la educación y es obligación del Estado asegurar por lo menos la educación primaria gratuita y obligatoria. La aplicación de la disciplina escolar deberá respetar la dignidad del niño en cuanto persona humana”.

Conoce al Casal Infantil Barceloneta:
http://ccivics.bcn.cat/barceloneta/p/3316/equipament-infantil-barceloneta /
https://www.facebook.com/casalinfantilbarceloneta