Nuevamente, Abordar se acerca a diversos ayuntamientos, comunidades autónomas y asociaciones para unirse a la celebración del día internacional de la mujer. Para ello, propone sus servicios de programación y exhibición de películas que permitan hablar sobre los roles y retos que afrontan la figura femenina en la actualidad.

La totalidad de los títulos sugeridos se encuentran disponibles en el mercado español y han pasado recientemente por las salas de nuestro país, luego de haber cosechado múltiples premios en festivales y muestras y de haber conseguido el beneplácito del público y de la crítica especializada. Entre los títulos se destacan las icónicas Sufragistas o Mujeres del Siglo XX, las delicadas Recuerdos desde Fukushima y la Fuente de las Mujeres, las controversiales La Odisea de Alice y Mustang, las aleccionadoras La Librería y Persépolis, entre otras. El catálogo de títulos iniciales ofrecidos puede ser revisado en el siguiente link CATÁLOGO CICLO M.

El 8 de marzo fue institucionalizado por Naciones Unidas en 1975 como día internacional de la mujer. La fecha es aprovechada para reivindicar las demandas del colectivo femenino en las más diversas áreas. También es utilizada para abordar el papel que tienen las mujeres en el desarrollo de las sociedades y los retos y luchas que afrontan como colectivos.

En España, la fecha ha cobrado especial valor en los últimos años, permitiendo el desarrollo de grades manifestaciones y una amplia agenda de actividades locales, regionales o nacionales que permita debatir temas tan álgidos como los techos de cristal, las desigualdades salariales y de oportunidades, la violencia de género y la equidad, entre otros.

En el marco de esta propuesta de cine por la equidad, Abordar ofrece servicios de selección de títulos (siempre que se encuentren disponibles en el mercado español), gestión de derechos de exhibición con distribuidoras, envío y recogida de materiales, apoyo en el desarrollo de estrategias de promoción y redes sociales, entre otros, adaptándonos a las necesidades de las instituciones.

Para consultar sobre este y otros servicios de programación o solicitar presupuestos podéis hacerlo a través del mail aojeda@abordar.eu o info@abordar.eu o el teléfono +34 911850851.