El jueves 28 de abril comienza la 13ª edición del Festival Internacional CLAM de Cine Solidario de Navarcles (Barcelona). En esta ocasión vuelve a conjugar dos aspectos que son la esencia del certamen: el cine comprometido y de calidad, y la reflexión sobre las problemáticas sociales.

El Festival se complementa con actividades paralelas dirigidas a buscar la complicidad del público. Este año el tema es la Libertad, para completar las ediciones de los dos pasados años que fueron la Igualdad y la Fraternidad. Más de 200 años después de la instauración de los tres pilares de Revolución Francesa, siguen siendo actuales ante la crisis económica, la inestabilidad financiera y las políticas de absolutismo económico que han hecho retroceder estos derechos básicos.

El certamen se llevará a cabo del 28 de abril al 8 de mayo en el Auditori Agustí Soler i Mas y el Centre Cultural la Creueta de Navarcles, y ofrece una amplia oferta cinematográfica y la entrega del Premio Pere Casaldàliga a la Solidaridad, entre muchas otras actividades de reflexión y compromiso social.

En este marco, el viernes 6 mayo se proyectará en el Teatro Auditori la película “El gran día”.

Más información: http://clamfestival.org/