Desde este mes de marzo, en diversos centros educativos de varias Comunidades Autónomas, Abordar da inicio a la programación de su “Ciclo J”, conjunto de películas destinadas a tratar problemáticas propias de la adolescencia.

El ciclo está compuesto por una selección de hasta 7 títulos, entre los que destacan películas reconocidas en el ámbito socio-educativo, como El Gran Día, Girlhood o Tomboy, o filmes recientemente estrenados como Recuerdos desde Fukushima.

La superación personal, los dilemas éticos, la sexualidad, la diversidad, el fanatismo, las adicciones, la violencia juvenil, el acoso escolar, la aceptación social o el diálogo intergeneracional son algunos de los temas que pueden ser tratados a partir de las películas y documentales que forman parte de este programa.

Al igual que otras propuestas educativas de Abordar, las obras del “Ciclo J” están acompañadas por materiales de apoyo, que facilitan el proceso de trabajo de los valores y mensajes principales de las películas y documentales visionados.

Si deseas que una o varias de las películas de este ciclo se desarrollen en tu centro educativo o cultural, contáctanos a través de aojeda@abordar.eu o al +34 696 07 70 03.