La película “Dovlatov” continúa su recorrido por el circuito de festivales internacionales con su participación en el Festival de Cine de Turín durante este mes de noviembre.

El filme forma parte de la sección Festa mobile, una sección dedicada a películas fuera de concurso que ya han participado en citas como el  Festival de Cannes o de Berlín y que se vuelven a proponer por su destacado papel en los certámenes cinematográficos realizados a lo largo del año.

Dirigida por el realizador ruso Alexey German Jr. y merecedora del Oso de Plata de la Berlinale 2018, “Dovlatov” relata 6 días en la vida del reconocido escritor durante la década de los 70 en la Unión Soviética. La película es una reflexión sobre la libertad de expresión, la creación artística y el desarrollo personal en medio de tiempos de mordaza y limitaciones políticas.

El Festival de Cine de Turín, uno de los festivales internacionales de cine más importantes, celebrará del 23 de noviembre al 1 de diciembre su trigésimo sexta edición. Para tener más información sobre los pases y actividades relacionadas con Dovlatov en la ciudad italiana se puede consultar el siguiente enlace http://www.torinofilmfest.org/en/film/37652/dovlatov.html.