La película “Dovlatov”, distribuida en España por Abordar Casa de Películas forma parte de la Sección Oficial del Festival Cineuropa, el cual se desarrolla a lo largo del mes de noviembre en la ciudad de Santiago de Compostela.

Cineuropa es uno de los certámenes de mayor duración temporal del circuito español: durante todo el mes de noviembre se pasa revista al mejor cine de la temporada, desde los premios de Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián, hasta el pequeño cine alternativo, reuniendo a los grandes nombres, a los nuevos realizadores, al género documental y a la proyección de copias especialmente restauradas para este festival no competitivo, ajeno a los intereses económicos, pensado exclusivamente para deleite del espectador.

Dirigida por el realizador ruso Alexey German Jr. y merecedora del Oso de Plata de la Berlinale 2018, “Dovlatov” relata 6 días en la vida del reconocido escritor durante la década de los 70 en la Unión Soviética. La película es una reflexión sobre la libertad de expresión, la creación artística y el desarrollo personal en medio de tiempos de mordaza y limitaciones políticas.

El público interesado puede asistir a los pases del filme que se efectúan los días 20 y 22 de noviembre en salas de cine de la localidad gallega.

Más información: https://www.cineuropa.gal/peliculas/dovlatov