Luego de su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el próximo viernes 16 de noviembre se estrenará el largometraje, El desentierro, thriller dirigido por Nacho Ruipérez. Esta obra, ambientada en tierras valencianas, cuenta con actores como Michel Noher, Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet, Jelena Jovanova o Ana Torrent.

La repentina aparición de una mujer de origen albanés en un pueblo costero de Levante provoca que Jordi (Michel Noher) decida investigar el pasado de su padre, Pau (Leonardo Sbaraglia), desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba por muerto. Recién llegado de Argentina, Jordi, asistirá al entierro de un importante Conseller. En el funeral, la misteriosa Vera (Jelena Jovanova) le dará indicios de que conoce la verdad sobre la historia enterrada de su familia. Con la ayuda de su primo Diego (Jan Cornet), emprenderán a contrarreloj la búsqueda de Pau, adentrándose en una trama de asesinos, corruptos y proxenetas.

Según ha explicado el director sobre las localizaciones valencianas de la cinta, «los arrozales y la albufera se convierten en un personaje más, cuyo efecto es aislar al pueblo y ocultar con ello los hechos que ocurrieron en el pasado».

El Desentierro es una co-producción hispano-argentina realizada por El Desentierro AIE, Culturarts, Abordar SL, Filmax, TVE y Aleph Media SA.

Sobre la película:

Título original: El desentierro
Año: 2018
País: España
Dirección: Nacho Ruipérez
Guion: Mario Fernandez Alonso, Nacho Ruipérez
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Javier Salmones
Reparto: Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jan Cornet, Francesc Garrido, Jelena Jovanoa, Ana Torrent, Jordi Rebellón, Arben Bajraktaraj, Nesrin Cavadzade
Productora: El Desentierro AIE / Abordar / Aleph Media / Televisión Española (TVE)
Género: Thriller. Crimen

Trailer: https://youtu.be/wZGkKVFmmj8.