Más de 50.000 alumnos y alumnas por todo el país han visto ya “Camino a la escuela” en los alrededor de 200 visionados que se han llevado a cabo.

Alumnos y alumnas de las comunidades de Madrid, Catalunya, Comunitat Valenciana, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria han podido disfrutar ya de las historias de Samuel, Jackson, Carlitos y Zahira.

Durante este tiempo, más de 1.000 centros educativos se han acercado a nosotros para solicitar pases en salas de cines o visionados en su propia sede, y hemos contado con la colaboración de casi 50 salas repartidas por todo el territorio.

Así mismo, muchas asociaciones, administraciones y equipamientos se han dirigido a nosotros también para organizar visionados dirigidos a familias y público en general. En este sentido, casi 15.000 personas han podido ver la película en alguno de estos pases.

Queremos agradecer la colaboración de todas estas entidades, y especialmente de los docentes, por ayudarnos a acercar el documental a los niños, niñas y familias. Compartimos con vosotros algunas valoraciones:

“Unas niñas de mi colegio me han dicho que si podía organizarse para que los demás niños se apuntaran en unas listas ya que querían ayudar a los niños de la película. ¡Es estupendo! Consigan llegar a hacer algo o no, es importante que piensen en cómo ayudar”

“Me ha encantado la manera tan realista de mostrarnos el día a día de Jackson, Samuel, Carlitos y Zahira. La fotografía y la música son preciosas!!! En cuanto a la parte educacional, salimos emocionados. Todos los alumnos querían hablar, todos querían comentar la peli, a todos y cada uno de ellos les había calado de una forma u otra. ¡A los alumnos les ha impresionado! Claro que han aprendido algo del documental.”

“Nos encantó el documental, tanto a los maestros como a los niños. Comentarlo después con los alumnos ha sido también muy gratificante: ver como se dan cuenta de la diferencia de valores que tienen, ante la posibilidad de ir a la escuela, de aprender, sin documentales así les sería imposible llegar a conocer la existencia de otras realidades, en niños de su misma edad”.

Si aún no habéis visto el documental, podéis solicitar vuestro visionado en: www.caminoalaescuela.com. Recordad que también disponéis de material didáctico para trabajarlo en clase.

Os animamos también a que, si ya habéis visto el documental, nos hagáis llegar vuestras valoraciones y comentarios, así como fotografías del trabajo realizado.