“El gran día está cerca. Llevan meses, incluso años, preparándose. Saben que este día tan especial puede cambiar sus vidas para siempre.”

“El gran día” es un documental que nos narra la historia real y extraordinaria de cuatro jóvenes –Albert, Nidhi, Tom y Deegii– que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre. Nuestros cuatro héroes, de países tan diferentes como Cuba, India, Uganda y Mongolia, llevan meses e incluso años preparándose para afrontar este desafío.

A partir de su estreno en salas el pasado mes de enero, se han estado organizando pases matinales escolares en diversos puntos del territorio. Desde hace unos días, y con la finalidad de llegar a todos aquellos centros educativos y territorios que no pudieron acudir a su visionado en cines o bien quisieran repetir la experiencia, se puede solicitar el visionado del documental en el propio colegio.

Una docente del Colegio Nuestra Señora de la Victoria (Málaga) nos dice que “la película les ha encantado a todos. Es mucho y muy bueno lo que se puede reflexionar y sentir a partir de esas cuatro historias, además de la belleza, delicadez y ternura con que están contadas y filmadas”.

Recuerda en solicitar tu pase y descargarte el material didáctico en la web: http://www.elgrandia.org/