El director valenciano Nacho Ruipérez comenzará el próximo 12 de septiembre el rodaje de su primer largometraje con Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet, Michel Noher, Fernando Guillén Cuervo, Juan Gea, Raúl Prieto y Ana Torrent. 

 

“El desentierro”, la ópera prima del director Nacho Ruipérez comenzará su rodaje en la Albufera de Valencia el próximo 12 de septiembre. Se aprovechará los campos de arroz con un color característico de esta época del año, para rodar los exteriores de este thriller. El rodaje está previsto que se alargue en estos momentos cuatro días, para comenzar de nuevo la última semana de octubre y así completar las siete semanas previstas de grabación.

 

Los arrozales constituyen un paisaje totalmente protagonista de esta película y será en esta zona valenciana donde se ruede el 100% del largometraje. Serán todo escenarios naturales en los términos de Sueca, El Perelló y Valencia con arrozales, la marjal, la albufera y discotecas de la Ruta del Bacalao. Serán todo espacios naturales con intervención de ambientaciones puntuales para distinguir visualmente dos épocas en las que transcurre la historia. En palabras del director: “Creo que esta decisión de rodar en localizaciones naturales de este enclave tan característico valenciano, le aportará rigor y veracidad a una historia cuya fuerza temática reside, justamente, en valores como la verdad y la justicia”.

 

La película cuenta con un presupuesto de 3.400.000 € y es una coproducción de El Desentierro AIE, Abordar  y la productora argentina Aleph Media (El ciudadano ilustre). Contará con la producción ejecutiva de Ximo Pérez (La chispa de la vida), Juan Carlos de la Hoz (Abordar) y Pedro Hernández (Magical Girl).  Filmax se encargará de la distribución de la película.

 

El largometraje está protagonizado por Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes, Nieve negra) y Jan Cornet (Goya actor revelación en 2011 por La piel que habito), junto a Luis Bermejo (Magical Girl y Kiki, el amor se hace), Rosana Pastor (Tierra y libertad, Las edades de Lulú), Raúl Prieto (Que Dios nos perdone) y Arben Bajraktaraj (Harry Potter 1 y 2). El equipo artístico lo completan hasta 28 personajes de diferentes nacionalidades: bosnia, albanesa, argentina y española.

 

el_desentierro_teaser_poster