Abordar Casa de Películas ha decidido fortalecer su línea de trabajo social destinada a la creación de nuevas audiencias y a la alfabetización audiovisual, al desarrollar un nuevo ciclo temático y mayor cantidad de actividades en torno a la apreciación cinematográfica y del audiovisual en general.

Nuestra entidad tiene como uno de sus objetivos más claros la distribución de producciones independientes, de alta calidad y de autor, lo que hace que nuestro catálogo está compuesto por obras que fácilmente puede adaptarse y funcionar como recurso para la alfabetización audiovisual y para el fomento de públicos más críticos.

Para avanzar en estas últimas tareas, el equipo técnico del programa socio-educativo de Abordar Casa de Películas ha diseñado un ciclo temático denominado INTER, que permite efectuar una mirada a la producción de autor realizada en otros contextos, con la intención de apreciar nuevos lenguajes y formas de plasmar propuestas para la pantalla.

Este ciclo cuenta con títulos tales como “Camino a la escuela” (Documental – Francia, 2011), Paraíso (Comedia – México, 2013), Pelo Malo (Drama – Venezuela, 2013), Mare Nostrum (Documental – Suiza, 2015) y Recuerdos desde Fukushima (Drama – Alemania, 2016).

Las entidades interesadas en tener más información o desarrollar actividades en el marco de esta línea de trabajo de Abordar Casa de Películas pueden ponerse en contacto con nuestro equipo técnico a través del correo electrónico aojeda@abordar.eu o el teléfono +34 696077003.