La película “Fukushima, mon amour”, que Abordar estrenará próximamente, es la encargada de inaugurar la 18ª edición del Festival de Cine Alemán de Madrid que tendrá lugar el próximo mes de junio.

La joven alemana Marie (Rosalie Thomass) escapa a Fukushima para cambiar su vida. Trabajando con la organización humanitaria Clowns4Help espera llevar alegría a los supervivientes del desastre nuclear de 2011, algunos de los cuales todavía viven en refugios de emergencia.

La película está dirigida por Doris Dörrie, una veterana cineasta alemana que se dio a conocer internacionalmente en 1985 con “Hombres, hombres”, su tercer largometraje, que vieron más de seis millones de espectadores. Su filmografía se ha centrado primordialmente en analizar las relaciones de hombres y mujeres, adaptando en diversas ocasiones libros propios, con títulos como “Paraíso” (1986), “Nadie me quiere” (1994), “¿Soy linda?” (1998), “Sabiduría garantizada” (2000), “Cerezos en flor” (2008) o “La peluquera” (2010).

“En ocasiones el interés por explorar una cultura o la devoción hacia la misma se puede transformar en un buen modo de plasmar inquietudes en un film” (Cine maldito) 

Más información sobre el festival: http://www.cine-aleman.com/