La película islandesa Heartstone, Corazones de piedra se incorporará al catálogo de distribución en el ámbito socio-educativo luego de su estreno en las salas comerciales el día 13 de abril.

Ambientada en un pequeño pueblo de pescadores islandés, la película cuenta el verano turbulento que experimentarán los preadolescentes Thor y Christian. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo. Cuando termina el verano y la dureza de la naturaleza islandesa se hace más presente, se acaba la hora del juego y toca enfrentarse a la dura realidad adulta.

Con este título, el equipo técnico de Abordar contempla el desarrollo de acciones en torno a temas tan variados como las identidades juveniles, el respeto a la dignidad humana, la diversidad sexual, los dilemas éticos, la familia, la integración social y el acoso escolar.

Entre las actividades previstas se encuentran la programación de pases matinales a precios reducidos para centros educativos, cine fórums, desarrollo de una guía didáctica y planteamiento de dinámicas para el análisis y sensibilización de las situaciones y problemas que se plantean en esta producción.

Para más información sobre los pases y demás actividades podéis contactar con nuestro equipo a través del correo electrónico aojeda@abordar.eu o por el teléfono +34 696077003.