Lanzamiento de proyecto socio-educativo con Save the Children

//Lanzamiento de proyecto socio-educativo con Save the Children

Lanzamiento de proyecto socio-educativo con Save the Children

La distribuidora de cine ‘Abordar’ y Save the Children han lanzado un proyecto social con el que quieren que los jóvenes reflexionen sobre temas como la libertad individual, la identidad sexual y la diversidad a través del visionado de películas que, los colegios que lo soliciten, podrán visionar.

Para presentar este programa socio-educativo, un grupo de adolescentes ha podido ver hoy en el Matadero de Madrid la película ‘Tomboy’ -en castellano, ‘Marimacho‘-, sobre la que después han realizado un coloquio con expertos y han expresado su opinión.

A través de esta campaña, los centros educativos y culturales podrán solicitar la programación de pases, cinefórums y presentaciones de esta película (Celine Sciamma, Francia, 2011) en salas de cine, salones de actos, aulas y espacios alternativos. Además, irá acompañado de actividades didácticas y de reflexión.

El objetivo de ‘Abordar’ es contribuir a crear una sociedad más tolerante, abierta y libre ya que, según ha explicado un portavoz, “el 40 por ciento de los jóvenes españoles considera que existe discriminación hacia el colectivo LGTIB” y “el 25 por ciento piensa que las parejas del mismo sexo no tienen los mismos derechos” que el resto.

“Queremos disminuir esta cifra y el programa permitirá a colegios programar pases. Queremos convertir el catálogo de nuestras películas en una herramienta social con la que reflexionar sobre temas de actualidad”, han señalado desde la distribuidora de cine.

La proyección de esta mañana de ‘Tomboy’, que narra la historia de una niña que decide hacer creer a sus nuevos amigos del barrio que es un niño, se une a otras propuestas como ‘Girlhood’, ‘Hearstone’ y ‘Paraíso’.

Tras el visionado, se ha realizado un coloquio en el que han participado el periodista y presentador de televisión Ramón Colom; la responsable de Políticas de Infancia de Save the Children, Catalina Perazzo; el responsable del Área de Formación y Sensibilización del Programa Madrileño LGTBI de la Comunidad de Madrid, Néstor Santana; y el fotógrafo Fran Prato.

“Sólo cada uno de vosotros en vuestro interior sabe quien sois”, les han trasladado Colom a los adolescentes que han asistido a la proyección de la película, al tiempo que les han indicado que el respeto y la no discriminación son la clave en la sociedad para que todas las personas sean iguales. EFE

Más información:

Sobre el programa, sus actividades y solicitudes: + info

Sobre la película Tomboy: + info

Sobre otros títulos disponibles del programa de Abordar Social: + info

Para tener conocer sobre este y otros detalles de nuestros programas socio-educativos, podéis contactarnos a través del correo aojeda@abordar.eu o al teléfono +34 911 851 850.

Categorías: Notícias|Sin comentarios