La imagen perdida” es una adaptación de secciones autobiográficas del libro de Rithy Panh publicado en 2013, “La Eliminación” (Anagrama, Crónicas no 99), que narra la historia de su familia antes y después de que los Jemeres Rojos entraran en Phnom Penh. El régimen comunista de Pol Pot tomó la capital de Camboya el 17 de Abril de 1975, cuando Panh tenía 11 años. Los ciudadanos fueron enviados a campos de trabajo y con la clara intención de eliminar las divisiones de clase, todos los efectos personales fueron confiscados y los individuos sustituidos por números. Las torturas y ejecuciones se convirtieron en moneda de cambio a la menor infracción. En un audaz salto imaginativo, la historia es representada mediante figuras de arcilla superpuestas en la narración.

El material que hemos preparado está dirigido a todas aquellas personas (miembros de entidades, dinamizadores, docentes, etc.) que estén interesados en trabajar la película, concretamente:

  • Conocer la historia de los Jemeres Rojos y el genocidio camboyano.
  • Analizar el funcionamiento de los regímenes totalitarios, con el fin de detectar formas de gobierno opresivas.
  • Debatir sobre el genocidio y sus repercusiones.
  • Poner en valor de la importancia de la memoria histórica de un país.
  • Aprender el significado del concepto de resiliencia, especialmente aplicada a una sociedad.

Si sois un centro educativo o una entidad, podéis solicitar el visionado de la película (tanto en pase matinal en sala de cine como en otro equipamiento escogido por vosotros).

Si estáis interesados, podéis enviarnos un mensaje a cblesa@abordar.eu y os haremos llegar la información.