En el mes de septiembre se ha iniciado una nueva temporada del programa Millenium en la 2 de Televisión Española. El programa se aproxima a las 150 emisiones, fiel a su estilo, en el que los temas de actualidad son abordados por un grupo de profesionales en un debate transparente y directo que busca abrir las mentes de quien le vea.

Millenium ha sido calificado siempre como uno de esos ejemplos de lo que debe emitirse en la televisión pública: un programa que apuesta por la confrontación abierta y seria de ideas sobre aquellos aspectos y tendencias que van dando forma a nuestro cada vez más cambiante contexto.

Durante una hora, el espectador tiene la oportunidad de ver las diferentes opiniones que hay sobre la materia analizada, teniendo la libertad para comprender y juzgar las posturas y formarse una opinión propia. Ramon Colom es el encargado de moderar este foro de ideas, estimulando la exposición y discusión de los diferentes puntos de vista.

El formato tiene algunas de las características clásicas del talk-show, enfocado a interpretar la realidad y aportar conocimiento en áreas tan diversas como la cultural, la filosofía, la ciencia, la religión, aproximando el mundo académico con el popular, la universidad con la calle, los testimonios de personas que escriben libros sobre el tema con otros que viven los problemas en su casa.

Durante esta temporada se hablarán de temas tan diversos como los museos, el proxenetismo, la muerte digna, las infraestructuras en España, las polémicas criptomonedas o los omnipresentes algoritmos. La cita para disfrutar esta tertulia sobre los temas que moldean nuestra vida es todas las madrugadas del lunes al martes a la 01h o a través de la web oficial del programa http://www.rtve.es/television/millennium/.