Abordar – Casa de Películas y Save the Children unen esfuerzos para promocionar y desarrollar un conjunto de actividades y estrategias didácticas para grupos escolares, que tomen como punto de partida los contenidos de la película Tomboy.

La oferta de acciones que pueden solicitar los centros educativos, espacios culturales y demás entidades incluye:

  • Pases privados matinales en salas de cine.
  • Visionados en aula, salones de actos, centros culturales u otros espacios alternativos.
  • Cine fórums y presentaciones especiales.
  • Desarrollo de materiales didácticos.
  • Dinámicas y estrategias didácticas para grupos a partir de los 12 años.

Los contenidos de la película permiten trabajar temas como la libertad individual, la conformación de la personalidad, la identidad sexual, la diversidad, la tolerancia, la discriminación, la integración social y las relaciones interpersonales.

Save the Children colaborará con la asesoría, promoción y seguimiento del proyecto y sus diversas estrategias didácticas.

Tomboy se enmarca en el programa-socioeducativo de Abordar, que busca hacer uso del catálogo de películas de la organización como portafolio de herramientas para la atención de determinadas problemáticas de nuestro entorno, al mismo tiempo que se hace una labor de formación en materia de apreciación de la producción audiovisual y de generación de nuevas audiencias por medio de ciclos temáticos, cine-foros, presentaciones y pases especiales, entre otros medios para su desarrollo.

Las actividades se realizan a precios reducidos. Durante los meses de junio a septiembre tendremos una promoción de lanzamiento. Para solicitar un pase o actividad en el marco de este programa, debéis enviar cumplimentado el siguiente formulario a aojeda@abordar.eu.

Para conocer mas de nuestro programa, podéis contactarnos a través del correo aojeda@abordar.eu o al teléfono +34 911 851 850.