“Un retrato evocador de una época estancada”

Hollywood Reporter

Ver tráiler

 

El próximo 10 de mayo a las 10.00h se realizarán los pases de prensa en Madrid y Barcelona del largometraje “DOVLATOV”, de Alexey German Jr., uno de los jóvenes realizadores rusos más aclamados y reconocidos internacionalmente. Este drama biográfico, que se estrenará en cines el próximo 17 de mayo, está protagonizado por Milan Maric, Artur Beschastny, Danila Kozlovsky y Helena Sujecka, entre otros, con guion de Alexey German Jr. y Yulia Tupikina.

 

El film es una reflexión sobre la libertad de expresión, la creación artística y el desarrollo personal en medio de tiempos convulsos y limitaciones políticas y tuvo su premiere mundial en la Sección Oficial de la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde se llevó el Oso de Plata a la Mejor Aportación Artística y Vestuario, y el Berliner Morgenpost ReadersAward, al haber sido elegida por los lectores del diario berlinés como la mejor película del festival.

 

También ha sido galardonada en el Festival Internacional de Cine de Fajr de Irán con el Premio a Mejor Director y con una mención especial del premio FIPRESCI Dino Tucanovik en la 46ª edición de FEST – Festival Internacional de Cine de Belgrado. Asimismo, ha sido nominado a mejor largometraje y otras categorías en el Festival Internacional de Cine de Haifa (Israel), en el Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile y ha participado en los Festivales de Sevilla, Cineuropa y Turín.

 

Alexey German Jr., considerado un cineasta de culto, obtuvo con su ópera prima “The last train”, la mención especial Luigi De Laurentis en el Festival de Cine de Venecia en 2003, y fue premiada también en Rotterdam y Tesalónica. Su segundo largometraje, “Garpastum” se vio en la Biennale 2005. Su siguiente película “Paper Soldier”, ganó el León de Plata del Festival de Cine de Venecia y el premio Osella a la mejor fotografía, y fue una de las producciones rusas más exitosas del 2008. “Under Electric Clouds” se llevó el Oso de Plata a la contribución artística en la Berlinale del 2015 y el premio Asia Pacific Screen a la mejor dirección.

 

“DOVLATOV” es una coproducción de SAGa Film Production y Metrafilms (Rusia), Message Film (Polonia) y Art & Popcorn (Serbia), distribuida por Abordar, Casa de películas.

 

Sinopsis

La cinta nos traslada al Leningrado de los años 70, a través del relato de seis días en la vida del brillante e irónico escritor Sergei Dovlatov, quien vio más allá de los rígidos límites de la Unión Soviética de los años 70. Junto a su amigo y poeta Joseph Brodsky, luchará por preservar su propio talento e integridad, mientras ve como sus amigos intelectuales y artistas sufren y son aplastados por la maquinaria opresora del Estado. Ante esta situación, Dovlatov se ve obligado a emigrar a finales de los años 70 a Nueva York.

 

Link de descarga de materiales: http://abordar.eu/pelicula/dovlatov

 

PASES DE PRENSA:

 

MADRID
Viernes 10 de mayo
10:00h

Cines Golem – c/ Martín de los Heros, 14

 

 

BARCELONA

Viernes 10 de mayo

10:00h

Soho House – Plaça del Duc de Medinaceli, 4