Sinopsis

 

MARE NOSTRUM, un concierto, un viaje. Es un diálogo intercultural que es presentado en forma de documental. Estudiantes de la Escuela Vivante preparan un concierto con Jordi Savall y sus 18 piezas acompañado de músicos procedentes de 11 países diferentes, a los que preguntan cuestiones que siempre han querido responder. Los músicos hablan de sus vidas y su país de origen, sus instrumentos y su amor por la música. Trabajan juntos e interactúan con conexiones creativas musicales. Un mes después del concierto, los estudiantes se embarcan en un viaje a una escuela asociada localizada en la región del alto Atlas de Marruecos.

El viaje comienza. Los jóvenes y el personal que viaja con ellos dejan atrás a los familiares y se adentran en un mundo que sólo ellos conocen a través de la música. Los días que pasan en la carretera, viajando por Suiza, Francia, España y Marruecos, son grabados como un diario desde la visión de los estudiantes.

La música de Jordi Savall sigue a los viajeros como una mano protectora. En el viaje, donde el paisaje está en constante cambio, se revela una nueva dimensión para sus participantes, como si la música hubiera sido escrita específicamente para acompañar este viaje.

En la película MARE NOSTRUM, los directores Michelle Brun y Stefan Haupt entrelazan la música mediterránea y las conversaciones de los músicos con el mundo que experimentan los jóvenes viajeros, cuyos pensamientos se pueden oír fuera de la cámara, a veces de una manera cómica pero siempre conmovedora. MARE NOSTRUM es una obra sin duda singular y diferente que plasma los pensamientos y las experiencias de personas de tres generaciones, tres religiones distintas y 11 países diferentes, todos ellos con el denominador común del Mediterráneo, que se unen para buscar la paz.

SOBRE LOS DIRECTORES

Michelle Brun estudió en la ESCAC en Barcelona, donde se especializó en la producción de documentales. Desde 2006, trabaja como directora y editora de cine. Entre otros proyectos, ha producido sus propios documentales, como Water Runs Deep y Tales Wander. En 2014, creó Tele Vivante dedicada a la enseñanza del cine y la ha estado dirigiendo desde entonces.

Stefan Haupt ha trabajado como director y cineasta independiente desde 1989. En 1998 fundó la productora Fontana Film. Sus largometrajes y documentales, como” Utopia Blues”, “Elisabeth Kübler-Ross: enfrentando la muerte” y “Sagrada: El Misterio de la Creación”, le han traído el reconocimiento internacional y numerosos premios

PASES MATINALES EN CINE PARA COLEGIOS

Si vuestro centro está interesado en un pase matinal del documental, haznos llegar tus datos y la fecha y ciudad donde se realizaría el pase y nos pondremos en contacto con vosotros:

Para más información podéis enviarnos un correo electrónico a info@abordar.eu

 

PASES EN CENTROS EDUCATIVOS

Si vuestro centro está interesado en un pase del documental en el propio colegio, haznos llegar tus datos Y nos pondremos en contacto con vosotros.

En breve, os responderemos con el fin de iniciar los trámites para facilitaros el documental (no incluye equipo necesario para su visionado) e informaros el precio del alquiler.

Para más información podéis enviarnos un correo electrónico a info@abordar.eu

 

PASES PARA ENTIDADES Y ORGANIZACIONES

Si sois una administración, un equipamiento, entidad, asociación, etc, os ofrecemos también la posibilidad de realizar un pase del documental “Mare Nostrum”.

Sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y facilitarnos las características del pase que queréis organizar.

En breve, os responderemos con el fin de iniciar los trámites para facilitaros el documental (no incluye equipo necesario para su visionado) e informaros el precio del alquiler y de derechos de exhibición pública.

Para más información podéis enviarnos un correo electrónico a info@abordar.eu

 

MATERIAL DIDÁCTICO

Abordar pone a disposición de los centros de enseñanza fichas didácticas, una herramienta que permite al profesorado preparar con antelación el visionado del film con los alumnos con el objetivo de desarrollar casos prácticos antes y después del visionado de la película.

La UNESCO y el film

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) patrocina el film “Mare Nostrum” lo que representa  el nivel más exclusivo de apoyo que otorga la Comisión Nacional.

La UNESCO trabaja para crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos, basadas en el respeto de los valores comunes. Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la UNESCO.

Todas las estrategias y actividades de la UNESCO se sustentan en las ambiciosas metas y los objetivos concretos de la comunidad internacional, que se plasman en objetivos de desarrollo internacionalmente acordados, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Por ello, las competencias excepcionales de la UNESCO en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información contribuyen a la consecución de estas metas.

UNESCO

La misión de la UNESCO consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

 

La Organización se centra particularmente en dos grandes prioridades:

  • África.
  • La igualdad entre hombres y mujeres.

 

Y en una serie de objetivos globales:

  • Lograr la educación de calidad para todos y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
  • Movilizar el conocimiento científico y las políticas relativas a la ciencia con miras al desarrollo sostenible.
  • Abordar los nuevos problemas éticos y sociales.
  • Promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y una cultura de paz.
  • Construir sociedades del conocimiento integradoras recurriendo a la información y la comunicación

Logo Centre24