El proyecto socioeducativo de distribución de Abordar defiende, por encima de todo, la difusión del cine con valores.

Valores tan fundamentales como el derecho a la educación, el esfuerzo y la perseverancia, la igualdad, el respeto a la diferencia, la solidaridad y el conocimiento de otras culturas, la importancia de la familia, el proceso de creación de la personalidad, la autoaceptación, o la importancia del grupo.

La iniciativa pretende acercar el cine a los ámbitos social y educativo, con el fin de fomentar a su vez nuevas audiencias. Para ello, ofrece un plus de calidad y trabajo que pueda acompañar al producto audiovisual y aumente su interés pedagógico.

La solidez de un proyecto como este se ha ganado el reconocimiento y apoyo de algunas de las principales entidades a nivel mundial que trabajan en pro de la cultura, la educación y la infancia. Para Abordar, es fundamental el acompañamiento de nuestros compañeros de viaje en este proyecto pedagógico.

¿Qué ofrecemos?

Nuestro modelo de distribución ofrece diversas posibilidades y herramientas:

  • Pases matinales escolares a precios reducidos.
    Visionados en horario matinal en salas de cine a precio reducido, dirigidas fundamentalmente a centros educativos.
  • Facilitación de visionados en otros espacios diferenciados a salas de cine.
    Autorización de visionado en los centros educativos y en sedes de entidades, u otros espacios, acompañados de material de trabajo o para facilitar los debates.
  • Cine fórums.
    Visionados con cine fórums – debates a posteriori, facilitados u organizados por Abordar (en salas de cine o en otros espacios).
  • Elaboración y entrega de materiales de apoyo y guías didácticas.
    Material informativo y de apoyo al debate en las aulas o en el seno de la entidad, así como otro tipo de materiales de apoyo para facilitar los debates como guiones para cine fórums.
  • Formación de dinamizadores de debates/cine fórums.
    Se ofrece a aquellos cine fórums que no son dirigidos por Abordar sesiones de formación/ capacitación/ información de los que serán los dinamizadores en cada caso.
  • Visionados de películas/documentales con presentación previa.
    En algunos casos, si es requerido por la entidad y valorado positivamente por Abordar, se colabora en la organización de visionados organizados en otros espacios diferentes a salas de cine realizando una presentación de la película.