El proyecto socioeducativo de distribución de Abordar defiende, por encima de todo, la difusión del cine con valores.

Valores tan fundamentales como el derecho a la educación, el esfuerzo y la perseverancia, la igualdad, el respeto a la diferencia, la solidaridad y el conocimiento de otras culturas, la importancia de la familia, el proceso de creación de la personalidad, la autoaceptación, o la importancia del grupo.

La iniciativa pretende acercar el cine a los ámbitos social y educativo, con el fin de fomentar a su vez nuevas audiencias. Para ello, ofrece un plus de calidad y trabajo que pueda acompañar al producto audiovisual y aumente su interés pedagógico.

Nuestro proyecto busca hacer uso del catálogo de películas de nuestra organización como portafolio de herramientas para la atención de determinadas problemáticas de nuestro entorno, al mismo tiempo que se hace una labor de formación en materia de apreciación de la producción audiovisual y de generación de nuevas audiencias a través de diversas acciones, que incluyen ciclos temáticos, cine-foros, presentaciones y pases especiales, entre otros medios para su desarrollo.

La solidez de un proyecto como éste se ha ganado el reconocimiento y apoyo de algunas de las principales entidades a nivel mundial que trabajan en pro de la cultura, la educación y la infancia.

Para Abordar, es fundamental el acompañamiento de nuestros compañeros de viaje en este proyecto pedagógico.

¿Qué ofrecemos?

Nuestro modelo de distribución ofrece diversas posibilidades y herramientas:

  • Educación

    Pases privados matinales en salas de cine a precios reducidos, cine forums o visionados en espacios alternativos, acompañados de actividades didácticas para niños y jóvenes de centros educativos.

  • Diseño de programación

    Diseño y desarrollo de propuestas de ciclos de contenidos audiovisuales para atención de temáticas específicas a solicitud de centros culturales, ONG’s o administraciones públicas.

  • Apreciación cinematográfica

    Pases privados en salas de cine o espacios alternativos, con inducción en materia de apreciación audiovisual, con la intención de formar a las nuevas audiencias.

  • Formación

    Sesiones de formación y asesoramiento para dinamizadores de actividades en torno al visionado de contenidos audiovisuales.

  • Información

    Desarrollo de materiales didácticos, servicio de emailing, pases dirigidos a docentes y difusión de información sobre el programa y el uso social de los contenidos audiovisuales.