La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía desarrolla un proyecto educativo dirigido a los centros de enseñanza andaluces, aulaDcine, con la finalidad de difundir la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo.

Los contenidos cinematográficos y audiovisuales, por su facilidad de transmisión, son una herramienta idónea para apoyar y complementar la actividad docente, así como para promover y acercar la cultura al alumnado de las distintas etapas educativas.

Los centros educativos se podrán acoger de forma voluntaria a dicho programa, recibiendo de la Consejería Cultura asesoramiento, formación y materiales. Cada centro puede desarrollar el Programa de la forma que mejor se ajuste a sus necesidades y características, tanto de forma transversal en varias áreas o bien como temática independiente.

Los destinatarios son los alumnos/as de los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios, de los distintos niveles educativos, adaptándose la utilización de los recursos a las características propias de cada nivel: Infantil, Primaria y Secundaria.

Felicitamos a la Junta de Andalucía por este proyecto, que este curso escolar incluye “Girlhood” y “Camino a la escuela”.

Conoce aulaDcine:

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/auladecine/