El verano es tiempo para relajarse y también, reflexionar sobre la vida… Y el cine siempre nos ha permitido hacer ambas cosas a la vez, con esa capacidad única para condensar grandes enseñanzas y entretenimiento en pequeños momentos e imágenes.

Por ello, desde Abordar Casa de Películas os invitamos a revisar y a incluir películas y documentales de nuestro catálogo socio-educativo, para dar aún más vida a la programación de bibliotecas, centros culturales locales y de los ayuntamientos durante esos meses. Así, bajo la figura del ciclo SÚPER hemos diseñado una oferta especial para estas entidades pensando en la temporada estival.

Bajo la figura del cicloSÚPER hemos incluido nuestros títulos más ligeros, aquellos que hacen reflexionar y al mismo tiempo, salir de la función con buen ánimo. Este ciclo está compuesto por las películas Paraíso (México, 2013) y Recuerdos desde Fukushima (Alemania, 2016) y por los documentales El Gran Día (Suiza, 2015) y Mare Nostrum (Suiza, 2015).

Con estas piezas podremos disfrutar de una muestra de lo mejor del cine internacional y al vez, reflexionar -de forma esperanzadora- sobre temas de actualidad tales como la autoaceptación, el esfuerzo personal, el respeto, la tolerancia, los retos del futuro, la multiculturalidad, el diálogo entre jóvenes y adultos mayores, el rol de la mujer en nuestra sociedad, entre otros.

Igualmente os recomendamos los títulos del ciclo Joven o el de Miradas al Mundo, que incluyen otras obras premiadas como Girlhood (Francia, ), Hearstone (Islandia, 2016), Tomboy (Francia,2011), Mi hija Mi hermana (Francia, ), Pelo Malo (Venezuela, 2014) y Oslo 31 de agosto (Noruega, 2011).

Para estas fechas tendremos una oferta especial de lanzamiento, con precios reducidos. Para tener más información sobre el ciclo SÚPER podéis contactarnos a través del correo electrónico aojeda@abordar.eu (con atención a Alex Ojeda) o por los teléfonos +34 911 851 850 / 696 077 003.