Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2013, “La imagen perdida” es una aclamada adaptación de pasajes del libro autobiográfico de Rithy Panh “La Eliminación”, que narra la historia de su familia antes y después de que los Jemeres Rojos entraran en Phnom Penh.

El régimen comunista de Pol Pot tomó la capital de Camboya el 17 de Abril de 1975, cuando el futuro cineasta tenía 11 años. Los ciudadanos fueron enviados a campos de trabajo y con la clara intención de eliminar las divisiones de clase, todos los efectos personales fueron confiscados y los individuos sustituidos por números. Las torturas y ejecuciones se convirtieron en moneda de cambio a la menor infracción.

En un audaz salto imaginativo, y para paliar la falta de documentos gráficos, la historia es representada mediante figuras de arcilla superpuestas en la narración.

Rithy Panh ha dedicado gran parte de su carrera a recrear el trágico pasado de su país –del que huyó en 1979- en documentales como “S-21: La máquina roja de matar” (2002). La edición en DVD de “La imagen perdida” supone una magnífica oportunidad para acercarse a la sobrecogedora obra del director.

Tráiler: