Desde el 17 de mayo, puede encontrarse ya a la venta la edición en DVD de la película “La religiosa”, la nueva adaptación del clásico de Denis Diderot.

La película nos presenta la historia de Suzanne, una joven brillante cuyo mundo se desmorona cuando sus padres la envían a un convento para convertirse en monja. Allí tendrá que enfrentarse con la dura jerarquía que domina todos los aspectos de su nueva vida, puesto que las madres superioras juzgan con extrema dureza las dudas y la rebeldía de Suzanne. El sueño de libertad y de una vida más allá de los muros empuja a nuestra protagonista a perseguir fervientemente su objetivo de escapar de ese lugar.

Dirigida por Guillaume Nicloux (“El secuestro de Michel Houellebecq”), la película participó en la sección oficial del Festival de Berlín y obtuvo una nominación a los César en la categoría de mejor actriz revelación (Pauline Étienne). La joven intérprete belga, a la que hemos visto también en “Edén” y “Romance en Tokyo”, está secundada por las veteranas Isabelle Huppert y Louise Bourgoin.

Entre la locura de la clausura monástica y el poder de resistencia de Suzanne, este hermoso lugar está habitado por actrices en la máxima intensidad” (LES INROCKUPTIBLES)

“Una verdadera oda al triunfo de la libertad sobre el oscurantismo” (L’HUMANITÉ)

 “Poderosas interpretaciones en complicidad con una técnica soberbia” (THE HOLLYWOOD REPORTER)

“Una visión convincente de los rituales y creencias de la época” (TIME OUT LONDON)

“Un ejercicio sobrio y formal de cómo hacer buen cine de época” (CINEMALDITO.COM)

Más información: http://abordar.eu/pelicula/la-religiosa/