Desde el 19 de abril de 2016 está ya disponible a la venta la película “Oslo, 31 de agosto”, del cineasta noruego Joachim Trier.

La película nos presenta la historia de Anders, un chico que está a punto de finalizar su tratamiento en un centro de desintoxicación. Como parte de su terapia para dejar las drogas y recuperar su vida, le autorizan a ir a la ciudad para asistir a una entrevista de trabajo. Aprovechando este permiso, se queda en la ciudad y se reúne con viejos amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía. El día se termina y se presenta una larga noche en la que los errores del pasado suscitarán la posibilidad del amor y la esperanza de imaginar una nueva vida por la cual luchar.

Presentada en la sección “Un certain regard” del Festival de Cannes y nominada al Cesar a la mejor película extranjera, la película supuso la puesta de largo internacional para Joachim Trier (que este año ha estrenado “El amor es más fuerte que las bombas”) y el actor Anders Danielsen Lie, a quien hemos visto recientemente en “La odisea de Alice” y que acaba de rodar a las órdenes de Olivier Assayas “Personal shopper”.

Un trabajo deslumbrante y que no debería pasar inadvertido” (EL PAÍS)

Pierre Drieu de la Rochelle se sentiría contento con esta coherente y nada gratuita actualización” (FOTOGRAMAS)

Un magnífico y melancólico retrato de personajes, tan fresco como un soplo de aire de Oslo” (EMPIRE)

Una película muy gratificante que vale la pena” (THE GUARDIAN)

Fresca y moderna en sus preocupaciones, también resulta devastadora

(TIME OUT)

 

Más información: http://abordar.eu/pelicula/oslo-31-de-agosto/